Atlas obtiene $ 40 millones para la herramienta de asistente financiero y más fondos de salud digital


Atlas, una empresa de navegación financiera centrada en el paciente y impulsada por IA, anunció una ronda de financiación Serie A de $40 millones. Felicis Ventures lideró la ronda con la participación de GreatPoint Ventures, Tribe Capital, Global Founders Capital y MBX Capital.

La plataforma de la compañía está diseñada para vincular a los pacientes con los programas y defensores de ayuda financiera médica. La herramienta se creó para integrarse con los sistemas de un proveedor de atención médica a fin de relacionar las cuentas y las recetas de los pacientes con los programas potenciales. Los defensores de los pacientes de la empresa pueden presentar reclamaciones y realizar un seguimiento de los pagos. La compañía presenta su herramienta como una forma de obtener reembolsos de fondos filantrópicos.

La empresa con sede en Seattle planea utilizar los nuevos fondos para impulsar su estrategia de comercialización, según su comunicado.


Empresa de triaje de pacientes Enfermería obtuvo $ 30 millones en fondos de la Serie B. One Peak lideró la ronda de financiación con la participación de Karma Ventures, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, Heal Capital e Inovo Venture Partners. La startup planea usar el dinero para impulsar su presencia comercial global y expandir su huella global.

La empresa cerró un $ 10,2 millones Serie A ronda de financiación en agosto de 2020. Hasta la fecha, la empresa cuenta con un capital de 44 millones de dólares.

Los productos de Infermedica incluyen un chatbot habilitado para IA que verifica los síntomas que guía a los pacientes a lo largo de su viaje de atención, un centro de llamadas respaldado por IA y una API que ayuda a los desarrolladores a crear sus propios productos.

“Estamos increíblemente emocionados de respaldar al equipo de Infermedica mientras compartimos su visión de hacer que la atención médica sea más accesible y asequible mediante la automatización de la atención primaria”. Humbert de Liedekerke, socio gerente de One Peak, en un comunicado. “Estamos particularmente impresionados con la seguridad y precisión clínica de Infermedica, la mejor experiencia de usuario en su clase, la facilidad de implementación y el servicio al cliente.

“Creemos que la empresa cuenta con todos los ingredientes para convertirse en el estándar mundial en el uso de la IA para apoyar a los pacientes y proveedores de atención médica en todos los pasos del proceso de atención primaria, y esperamos apoyar a Infermedica en su próxima fase de crecimiento explosivo”.


Esta mañana DigitalOwl, una startup que utiliza el procesamiento del lenguaje natural para ayudar a analizar y resumir los EHR, obtuvo $ 20 millones en fondos de la Serie A. Insight Partners lideró la ronda, con la participación de Ibex y Fusion VC.

La compañía trabaja con compañías de seguros de salud y entidades legales para analizar registros médicos con el fin de construir casos legales, encontrar fraudes, ejecutar reclamos y suscribir nuevos planes, según el comunicado.

La compañía planea usar el nuevo efectivo para agregar a sus equipos de desarrollo tecnológico, ventas, marketing y servicio al cliente.

“La lectura y el análisis de registros médicos para las industrias legal y de seguros ha necesitado modernizarse durante mucho tiempo. La necesidad solo creció a través de COVID-19, ya que se volvió casi imposible para las aseguradoras y los bufetes de abogados contratar enfermeras, médicos u otros analistas de reclamos para leer manualmente los registros médicos”, dijo Ryan Hinkle, director gerente de Insight Partners.

“El impresionante equipo fundador de DigitalOwl ha abordado esta necesidad con tecnología de punta que utiliza IA para digitalizar una industria anticuada. Esperamos asociarnos con DigitalOwl a medida que continúan creciendo”.


Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.